Advertencia a los lectores

Este blog ha sido creado para servir de enlace entre jubilados y pensionados de Venezuela residentes en el exterior. Su objetivo es meramente informativo y no está signado por parcialidad política alguna. Sólo nos guía la legítima defensa de los derechos humanos de jubilados y pensionados de Venezuela.

Contacto

Si desea publicar alguna información útil a los jubilados venezolanos o extranjeros que se encuentran en el exterior, sírvase usar esta planilla


foxyform

2 comentarios:










  1. CARTA ABIERTA AL CIUDADANO PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

    SR. NICOLÁS MADURO

    Estimado señor Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, ante todo reciba mi respetuoso saludo y deseos porque su gestión frente a las responsabilidades que le confiere dicho cargo y las que se derivan de este proceso revolucionario, se lleven a cabo en los términos que exigen los mismos y los que la responsabilidad histórica le exige en estos momentos en los que el orden mundial se encuentra convulsionado, y donde todas las banderas asumidas, se encuentren impregnadas de la ética, la moral y las buenas costumbres que deben acompañar a todo funcionario público, y por supuesto, con el éxito que todo buen ciudadano espera de las acciones de un gobierno votado democráticamente por la mayoría de los venezolanos.

    Espero y confío que esta pequeña misiva llegue a su conocimiento, toda vez que la situación en la que se ven envueltos hoy en día los ciudadanos venezolanos jubilados y/o estudiantes que residen en el exterior, se hace insostenible, tomando en cuenta que CENCOEX (CADIVI), mantiene un retraso en la liquidación y/o envío de las divisas correspondientes al pago de jubilaciones/pensiones y matrículas y pagos MENSUALES además, de la imposibilidad de honrar los compromisos que se generan en la vida ordinaria y cotidiana de los ciudadanos venezolanos por concepto de alquiler de vivienda, alimentación, medicinas, vestido, libros, etc.

    Pudiera entenderse que CENCOEX (CADIVI) está haciendo un esfuerzo por adecentar y adecuar las desviaciones que se vienen cometiendo en detrimento de dicho organismo por personas irresponsables, pero es inaceptable que se coloque a todos los que se han venido manejando en forma correcta en el manejo y uso de las divisas, en la situación angustiante de no poder atender responsabilidades y compromisos adquiridos en tiempo y forma. No se justifica tal agresión, porque así puede considerarse el poner entre la espada y la pared a quienes hacen o han venido haciendo uso adecuado de las divisas para los fines antes mencionados.

    Por lo antes expuesto, todos aquellos que se encuentran afectados por la demora en la que incurre CENCOEX (CADIVI), solicitan a Usted muy respetuosamente, tome cartas en el asunto y ordene la liquidación inmediata de las divisas para quienes hasta el día de hoy reflejan una demora de hasta 6 meses , a fin de poder honrar MENSUALMENTE los compromisos pendientes a la fecha y poder continuar en forma sosegada con la vida ordinaria que lleva cualquier ciudadano.

    De seguro los afectados están conscientes que quienes cometen dolo contra CENCOEX (CADIVI), deben asumir la responsabilidad sobre su actuación y recibir todo el castigo que la ley pueda aplicarle, pero no es justo que tal situación afecte y/o perjudique a la población total de jubilados y estudiantes que padecen el excesivo retraso que dicho Organismo mantiene en la liquidación de las divisas, habiendo mantenido una conducta intachable en el manejo de este beneficio. Tal situación es o debe ser impensable en un proceso que se dice socialista y revolucionario de y para el pueblo, y donde la prioridad es el ser humano.

    Señor Presidente, disculpe usted si esta nota pueda causarle incomodidad, pero es lo que sienten las personas afectadas, quienes están muy presionadas por la pérdida de su calidad de vida en los países donde se encuentran, muy particularmente quienes residen en paises sin acuerdos con el IVSS. Acudo a sus buenos oficios, a su sensibilidad como hombre de bien, y considere de manera inmediata la revisión y solución a tan semejante irregularidad para con los jubilados y pensionados en el exterior.,que debemos sobrevivir dia a dia,recibendo las Pensiones MENSUALMENTE, Como todo el Mundo recibe su remuneracion cada mes o quince Dias.

    Agradecidos,cordial saludo.

    ResponderEliminar
  2. asimismo, le iformo que el día de hoy 30 de marzo entre a la pagina de cecoex con la finalidad de hacer la solicitud de envio y me encontre que fuimos eliminados en las opciones de solicitud, situacion que agrava mas esto, pues a donde acudimos? ya no existimos en la seleccion de solicitud

    ResponderEliminar

Escriba su comentario aquí. Solo para asuntos que tengan que ver con Jubilados o Pensionados. Su mensaje será moderado por el propietario del blog antes de ser publicado. Gracias