Advertencia a los lectores

Este blog ha sido creado para servir de enlace entre jubilados y pensionados de Venezuela residentes en el exterior. Su objetivo es meramente informativo y no está signado por parcialidad política alguna. Sólo nos guía la legítima defensa de los derechos humanos de jubilados y pensionados de Venezuela.

Comentarios



Los comentarios de los lectores han superado todas las previsiones. Por tal motivo, los estoy estoy copiando a esta página única, en orden inverso a la llegada. Es decir, los comentarios más recientes se ven primeros.

* * *


Comentarios a "Nuevo Vídeo sobre Jubilados en el Exterior"
  1. Pareciera que no hay enlace. Yo trate de verlo en mi telefono y no pude abrirlo. Pero en la computadora pude abrirlo sin problemas. Me lo estoy enviando a mi gmail para ver si aparece el enlace. Les aviso.
  2. Buenos días. Ese video es de principios de año. Lamentablemente la situación ha tendido a empeorar, pero la exigencia de los derechos debe seguir. Saludos

74 comentarios:

  1. Yo soy jubilada por Ferrominera Orinoco y pensionada por el Seguro Social y resido en Monterrey Mexico y tenemos 7 meses que no recibimos nada aunque la solicitud tiene 4 meses aprobada y en espera de los codigos, antes el proceso era mas rapido la verdad que uno se desespera ante esta situacion seguiremos esperando no nos queda de otra y tener fe que pronto se solucionara toda esta situacion MMZM

    ResponderEliminar
  2. Los q no estamos por convenio no hemos recibido nada, yo vivo en Texas USA y estoy igual. Pero me han confirmado q en españa este dic les depositaron 1615 euros del seguro social q corresponden al mes de dic y un retroactivo. Y los demas? q hacemos? No han depositado aguinaldos a nadie

    ResponderEliminar
  3. Estimados todos, reciban un cordial saludo:Por medio de la presente quisiera solicitar información a cerca del pago de la pensión de vejez. Mi padre reside acá en Ecuador conmigo y no recibe su pensión (mas aguinaldos) desde Octubre 2015, Estamos en espera de este dinero para poder completar los gastos de una cirugia que debe practicarsele. Si alguien sabe si van a re anudar el pago de las pensiones de vejez por favor les agradeceria nos lo hicieran saber. Atentamente Carolina Guzmán (correo elect. ecgf28@yahoo.com)

    ResponderEliminar
  4. Estimados todos: Quería informarles que el día Viernes mi padre recibió acá en Ecuador, el pago correspondiente a dos meses de pensión de vejez (de los 6 meses adeudados).

    ResponderEliminar
  5. acabo de leer esto que creo es lo mas reciente y creible"...A pesar de que considera un juego de adivinanzas prever el contenido del decreto de emergencia, el economista José Guerra, diputado de la AN, afirma que es probable el aumento del precio de la gasolina y una devaluación de la tasa oficial de 6,30 bolívares a otra de entre 40 y 50 bolívares por dólar.

    ResponderEliminar
  6. yo solicite mi pension en España desde. Julio del 2015 y nada, la acabo de reconfirmar, lo otro es que estoy tramitando la remesa de pension de jubilacion por Cencoex y leo que aparentemente no se estan procesando, mi pregunta y hasta cuando tenia uno tiempo de introducirlos , es decir hasta el 16 de febrero como la pension o habia mas tiempo? gracias

    ResponderEliminar
  7. Pues la verdad es que no lo sabemos. Estamos tratando de conseguir respuestas por parte de CENCOEX pero hasta el momento, nada. siga pendiente del blog, que informaremos tan pronto tengamos información cierta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Sr Megías. Agradezco la iniciativa. Lamentablemente ya el blog está siendo invadido por personas que intentan sabotear la causa justa de los jubilados en el exterior. Publican links engañosos, hacen bullying y demás. Espero no logren su objetivo de ensuciar este medio de comunicación que tanto nos ha ayudado.

      Eliminar
  8. Felicitaciones Sr Megias, este blog es de gran utilidad para todos los jubilados que estamos en el exterior y que nos provee informacion, nos confirma la que ya sabemos y nos orienta en la odisea. Gracias por su tiempo, dedicacion y vocacion de servicio para ayudar a la comunidad de jubilados venezolanos résidentes en el exterior. (va sin acentos...)

    ResponderEliminar
  9. Gracias por brindarnos este herramienta. Nunca he hecho la Carta de Exposición de Motivos existe al modelo tipo formato de la misma? lo otro es que viajé a Venezuela el 13 de Septiembre y salí del país el 24 de Octubre (6 semanas) esto me invalidará mi próxima solicitud?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Anonimo, lamentablemente debo decirle que existe una altisima probabilidad de que asi sea. Se que por menos tiempo le han anulado la solicitud de divisas a quienes han viajado a Venezuela.

      Le pregunto: Cuando usted viajo a Venezuela (Sept'15) que status tenia su solicitud del II semestre de ese año? Debo asumir que no la ha cobrado aun puesto que ese es el caso de muchos de nosotros.
      Pues bien, si usted no ha cobrado el monto de esa solicitud, tiene una altisima probabilidad que se la anulen y es por ello que para la proxima (primer semestre de 2016)le recomiendo que haga el tramite del MOVIMIENTO MIGRATORIO (se lo van a pedir).

      Eliminar
  10. Sr Megias. Excelente entrevista, la vi completa y me parecio muy ecuanime y contundente. Es la realidad que estamos viviendo todos los jubilados en el exterior que dependemos de CENCOEX. Cuenten con mi apoyo

    Saludos desde Mallorca.

    Samuel Figueroa

    ResponderEliminar
  11. Excelente entrevista Sr. Megias, me siento muy bien representada por usted, como Jubilada de Venezuela en el Exterior, ciertamente llevo 7 meses sin la liquidación del 2do. semestre 2015.
    Saludos desde Pontevedra

    Milagro Latre

    ResponderEliminar
  12. Cobro la pensión del IVSS desde el año 2011 a través del banco Santander aquí en Madrid. Nunca supe a qué mes o a qué concepto correspondía lo que cobraba, pues casi ningún mes era la misma cantidad. Nunca he recibido ninguna comunicación del IVSS que me aclarara algo. Eso sí, siempre han sido bastante puntuales las transferencias, hasta este último año (2015) que nunca sabías cuando te iban a depositar. Al día de hoy yo no sé si están al día conmigo o me deben alguna paga. Creo que me deben algo pero no puedo asegurarlo.

    ResponderEliminar
  13. Por favor, me podrían decir, si yo no solicité mis divisas como pensionado, correspondientes al último semestre del 2015, ¿las puedo solicitar conjuntamente con las diviasa correspondientes al primer semestre del 2016? Muchas gracias por su ayuda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo, me temo que no será posible, porque las solicitudes van por semestres.

      Eliminar
    2. Muchas gracias por su gentil información

      Eliminar
  14. Saludos cordiales profesor Megias, le preguntó que documentación se necesita para el trámite del movimiento migratorio que le recomienda a un pensionado que lo solicite para el primer semestre de 2016. Le estoy inmensamente agradecida

    ResponderEliminar
  15. Sara, que yo sepa, los requisitos son los enunciados en la página de "Requerimientos de CENCOEX", en este enlace:
    http://jubiladosenelexterior.blogspot.com.es/p/requerimientos-cencoex.html

    ResponderEliminar
  16. Sra. Sara Meneses, entre aqui http://www.saime.gob.ve/servicios/terceros/ y encontrará la planilla a llenar para los movimientos migratorios y los demás requisitos. SUERTE!!!

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. Por favor Miguel mucho te agradeceria me proporcionaras el correo de la profesora Ingrid Celletti. En que ciudad esta ella, como ubicarla. En fin sus datos para consultarle algunas informaciones que requiero resolver sobre la funcionalidad de los consulados en Italia. Hay normativas que utilzan y que realmente no favorecen, especialmente en el caso de los Jubilados, Hay consulados que ignoraban las decisiones tomadas por CENCOEX para las solicitudes del 2016. Te agradezco tu atencion. Saludos.. Carlos Mora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amiga Carmorvane, los datos de Ingrid están en la portada del blog, allí está la información básica, si desea entrar en contacto con ella, este es su correo: venezolanosenitalia@hotmail.com

      Eliminar
  19. Hoy miercoles PM representación de CENCOEX confirma asistencia a la AN. Principal tema a tratar: remesas de jubilados y estudiantes en el exterior. Atentos!

    ResponderEliminar
  20. Siento decirles que nuevamente no se presentaron a la AN los presidentes del Bco Central no de Cencoex a pesar de haber confirmado. La AN debe modificar la ley para q paguen con cárcel tantas violaciones a la Constitución y falte de respeto a los Vzlanos. La ley solo los pecha con una multa q para todos ellos, nadando de $$$, es una nimiedad. Por eso no asisten.

    ResponderEliminar
  21. Como punto de cierre estuvo el sistema de cambio de divisas, el cual se simplificó en dos bandas. “El cambio protegido” que arranca desde mañana, funcionará a 10 bolívares al cambio del dólar, para salud, medicina, misiones y grandes misiones, alimentación y acupuntura de dólares para producir. - See more at: http://www.lapatilla.com/site/2016/02/17/paquetazo-rojo-las-medidas-de-maduro-que-son-el-nuevo-garrote-para-el-pueblo/#sthash.BMkOfEJc.dpuf. Fuente:lapatilla.com. Paquetazo de Maduro

    ResponderEliminar
  22. Prof. Megias, con todos mis respetos le informo que los pagos a los jubilados en el exterior en países con convenio como España, no se hacen regularmente. En mi caso en particular, le informo que hace un año solicité el cambio de mi pensión al exterior y sigo esperando. Por lo que le agradecería aclarar este asunto en sus futuras declaraciones. Gracias y saludos cordiales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen Rosa, tu caso, lamentablemente, es igual al de cientos de otros que durante 2015 solicitaron su traslado. Ojalá Dios nos de fuerza para reclamar lo tuyo y lo de cientos más. Seguiremos insistiendo, amiga, mientras tengamos fuerzas.

      Eliminar

  23. Hoy anuncian nuevo sistema cambiario
    on marzo 8, 2016 8:27 pm .
    Publicado en: Destacados, Economía
    2425 5

    CAR04. CARACAS (VENEZUELA), 17/02/2016.- Fotografía de billetes de pesos mexicanos y dólares estadounidenses hoy, miércoles 17 de febrero de 2016, en Caracas (Venezuela). El presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció hoy una serie de medidas económicas que incluye el primer aumento del precio de la gasolina en el país en 27 años, que sube más de un 6.000 %, una devaluación del bolívar del 58,7 % y un aumento del 20 % de los salarios básicos. EFE/Miguel Gutiérrez
    EFE/Miguel Gutiérrez


    La Vicepresidencia de Economía Productiva emitió una convocatoria para ofrecer este miércoles 9 de marzo los anuncios económicos del sistema cambiario.

    La rueda de prensa iniciará a las 11 de la mañana y será ofrecida desde la sede del Banco Central de Venezuela (BCV) en Caracas.

    El vocero de la actividad será el vicepresidente de Economía Productiva y ministro de Industrias y Comercio, Miguel Pérez Abad.

    La convocatoria fue enviada a los medios de comunicación en horas de la noche de este martes, publica elmundo.com.ve.

    ResponderEliminar
  24. Los rumores que se eescuchan o se leen, señalan que en este mes de marzo se recibirían las pensiones de SSO, lo que no se sabe es si es solo el mes de enero, ¿que pasará con febrero y marzo?. Ojala y sea cierto lo del pago.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  25. Buenos dias. Soy pensionado en el Exterior, pregunto si el envio aplica para Panama. Saludos Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gricely, no se a que envío se refiere Ud., si es jubilada y reside en Panamá, algún día les pagarán, lo que no sabemos es cuando... El gobierno tiene la última palabra.

      Eliminar
  26. soy Jubilado, estoy tratando de obtener la planilla para el primer semestre 2016 en la pagina de Cencoex y no puedo accesar. Sabe si ya esta desplegada la opcion para "jubilados y pensionados" para obtener la planilla

    ResponderEliminar
  27. Son muy amables, gracias por si valiosa información!

    ResponderEliminar
  28. Será que hay que decir adios a la pensión y ya ni llamar a María. La burla se exporta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojala llamar a María sirviera de algo... Yo le gritaría todos los días, pero es que la gente que tiene en sus manos la solución no nos para...

      Eliminar
    2. Amigo Miguel, loógico sería que se cumpliera con los convenios internacionales, pero se está en presencia de personas que han desvirtuado la administración de un país,desviando los recursos a cuentas personales y dejando a la Nación en Bancarota. De paso se an endeudado hasta límites no imaginables y esos recursos también fueron a parar a cuentas personales. La pregunta es porque si existe una legislación internacional para el blanqueo de capitales, esas personas mantienen una inmenza riqueza sin demostrar la legalidad de las mismas. Pienso que los delincuentes políticos y financieros se burlan de toda las personas que aún creen en el respeto, la legalidad, la honestidad. Allí está el quid de las cosas, ahora a quien reclamar. A los gobiernos, a las instituciones financieras (paraisos fiscales. Los jubilados que ahora se han auto exiliado parece estaremos a la buena de Dios. Pues en política les importa un bledo las protesta. Por eso estamos como estamos.
      Excuse ud mi comentario.

      Eliminar
  29. estoy desde el 20.04.2015 en españa.en agosto hice la solicitud con todos los papeles y mi hijo lo llevo al seguro social en caracas,
    hasta la fecha no he recibido ninguna comunicacion.pregunta eso es normal y para cuando podia esperar el primer pago?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amiga Beatriz, la "anormalidad" parece ser lo "normal" en la Venezuela actual. Tal parece que el IVSS es sordo, ciego, mudo y no da respuestas. ¡Que impotencia, amiga!

      Eliminar
    2. De quien depende que aprueben los traslados ?

      Eliminar
  30. Buenas tardes, necesito orientación para poder entrar a a ver el status de mi solicitud de jubilación del segundo semestre 2015. siempre me sale que la sesión ha caducado. tengo semanas tratando de entrar, por favor hay alguna forma de ingresar a esta pagina... ? pueden ayudarme?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tiene solución. Escriba a mi correo y le explico. miguelangelmegias@gmail.com

      Eliminar
  31. Buen dia hoy Jueves 31MAR16 he revisado mis solicitudes de CENCOEX y antes tenia el estatus APC en letras azules, y ayer ha cambiado a Solicitud en Analisis en letras rojas, aun el dia hoy permanecen asi. Mi pregunta es cuantos dias tarda en cambiar nuevamente a APC y Liquidada Totalmente?

    Bueno informacion que envio para su conocimientos y demas fines, de manera de estar informados.

    Tambienratifico que debemos conituar la lucha a nivel mundial en mantener los reclamos e informacion sobre nuestra terrible situacion de pensionados y jubilados en el exterior, ya que aun no hemos cobrado nada del 2015 y menos aun poder tener esperanzas del 2016.

    Gracias

    Sergio Caon Lagos

    ResponderEliminar
  32. Vivo en los Estados Unidos, y soy jubilada de dos organismos IVSS y otro del Estado. El año pasado no tuve ningún problema con la asignación de mi cupo de CENCOEX. Este año ha sido fatal. La pagina de CENCOEX no abre, por tanto no se puede hacer todavía ninguna solicitud de este año 2016. El caso es igual al de ustedes. Tratando de sobrevivir, pasando trabajo, pidiendo comida en las iglesias, y amparándome en manos de algunos amigos. Esta experiencia es demasiado humillante después de haber servido durante una vida al Estado Venezolano; y pareciera ser que CENCOEX piensa que los dólares nos lo esta regalado y no es así. Los dólares los estamos comprando con nuestra asignación legal que nos corresponde por tantos años servidos. Ellos aparentemente, no le están dando prioridad a nuestras necesidades de jubilados, y ustedes no saben cuanta incertidumbre hay en mi. Es demasiado duro vivir ene esta agonía todos los días esperando que abran la pagina. Yo estoy buscando la manera de presionar desde los ESTADOS UNIDOS, cualquier información adicional les informo.

    ResponderEliminar
  33. Buenas noches profesor Megias, he leído que gracias a Dios muchos están recibiendo su pago por cencoex y SSO. Me gustaría saber si tiene alguna información para quienes nos negaron la solicitud y también anularon la del segundo semestre.. Estoy muy desesperada, soy pensionada por enfermedad ocupacional que afectó seriamente mi sistema respiratorio, no puedo trabajar pero tengo dos hijos menores de edad, 7 y 14 años. Que dependen de mi... Hago todo lo que mis fuerzas me permiten..
    Cree ud que si me pase algo malo, cencoex pueda enviar ese dinero a mis hijos??... Escribo, solicito reconsiderar, denuncio pero hasta ahora solo sigo NCCE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada "Anónimo", cuando CENCOEX le da código NCCE (Negada por el Coordinador de Casos Especiales), tal parece que no hay apelación posible, por más razones que le asistan. Espero no le "pase algo malo", como Ud. dice, lo que si le puedo decir es que sus hijos van a recibir, tal vez, una pensión de superviviente (creo que es sólo para esposos/as), pero de ahí a que puedan recibir su pensión en el exterior, lo dudo mucho. Sin duda Ud. se fue al extranjero por algunas graves razones, teniendo dos hijos relativamente pequeños. Le deseo suerte, y no piense que le "pase algo malo", piense positivo, pero no cuente demasiado con que el IVSS o CENCOEX le vaya a salvar la vida, es demasiado riesgo y no debe sólo apoyarse en ellos. Ese es mi consejo.

      Eliminar
  34. Buenos días :
    Hay alguna información sobre los traslados de las pensiones a España? Mi solicitud es de agosto 2015 y aun sin respuesta. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días.
      Yo estoy en la misma situaión, ygual que cientos de peronas que hemos solicitado en traslado a España, yo la intruduje en Julio del 2015 y hasta ahora nada.

      Eliminar
  35. hola Buenos dias alguien sabe de la pension en Italia desde el mes de Enero que nuestros viejos no reciben nada y nadien que nos de informaciones gracias a quien me de info

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. buenos dias en italia estan pagando parece que es solo un mes que corresponde a Diciembre faltaria el mes de Aguinaldo , bueno pero esto ya es una muy buena noticia ...!!!!

      Eliminar
  36. Un solo pago no es solución, aún no cancelan enero, febrero y marzo, tres meses de atraso y el tiempo no se detiene y menos las acreencias de cada persona.

    ResponderEliminar
  37. se sabe algo de la pension en italia ?

    ResponderEliminar
  38. Buenos días : alguien se encuentra en la misma situación, esperando el traslado de la pensión de Venezuela a España? Cuál ha sido el tiempo promedio para recibirla?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes.
      Normalmente tardaba de 4 a 6 meses, pero debido a la siruación actual en Venezuela no han aprobado ningún traslado durante el año 2015 y lo que va de año 2016.
      Seguimos esperando.

      Eliminar
    2. MI TIO Y YO ESTAMOS ESPERANDO DESDE MARZO DEL AÑO PASADO Y AUN NO HEMOS RECIBIDO NADA, POR SUPUESTO EN CARACAS NADIE SABE DAR INFORMACION

      Eliminar
  39. Y quien puede hacer que estos traslados sean aprobados ? Cual es la forma de pedir informacion, o a quien reclamarle esta situación irregular , pues en mas de un año sin recibir informacion

    ResponderEliminar
  40. Les saludo y agradezco la información del blog. Tengo una inquietud referente a que pasaporte debería utilizar mi esposa para ingresar a venezuela por 3 meses. Ella es pensionada del IVSS y tenemos conocimiento de casos en que han revocado el envio de la pensión a Italia a personas que la estaban cobrando allá, pero estaban viviendo en Venezuela. Que previsiones deberíamos tomar. HUmberto.

    ResponderEliminar
  41. La situación es inaguantable lo que pagaron lo debía todo hasta cuando vamos a estar así ya estamos en segundo semestre y nada que podemos descargar la nueva solicitud del primer semestre y peor aún a los compañeros que no le han liquidado.

    ResponderEliminar
  42. Y no hay $$$ para los pensionados en el exterior. 1ra parte:

    Lista de "diplomáticos" venezolanos en el exterior, puros familiares revolucionarios sin experiencia

    El cónsul de Venezuela en Nueva York es Calixto Ortega. Que se llame igual que el magistrado de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia no es casualidad. Se trata del hijo del también ex parlamentario oficialista. La diferencia solo está en el segundo apellido. El juez es Ríos, el funcionario del Gobierno es Sánchez.

    Rosalba Gil Pacheco, esposa del legislador Darío Vivas (PSUV-Vargas), está al frente del Consulado en Boston. Gil Pacheco, quien se desempeñó como directora de Protocolo en la Asamblea Nacional, fue objeto de una inhabilitación dictada por el difunto contralor Clodosbaldo Russián el 24 de enero de 2007, debido a presuntas irregularidades administrativas durante su gestión como secretaria del Cabildo Metropolitano. Por cierto, Yadira Russián, hija del antiguo contralor, es cónsul en Oporto.

    El gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, tiene a su hermano Sergio Ramón encargado del Consulado en Cúcuta, al tiempo que su hijo Jesús Javier Arias Fuenmayor ejerce como embajador en Costa Rica.

    Glenna Cabello, ministra consejera de la embajada de Venezuela en Francia, es hermana del primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, mismo parentesco que comparten el gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami, y la jefa de la delegación criolla ante el Reino de los Países Bajos, Haifa Aissami.

    La cónsul general de segunda en Hamburgo, Rebeca Ortega Suárez, es sobrina de la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz; la ministro consejero Laura Medina, hija del ex canciller Alí Rodríguez Araque, cumple funciones en la embajada de Alemania; y María Marcela Khan Fernández, ministra consejera en Roma, es hermana del “Chino” José Khan, quien ha sido diputado, titular de Industrias Básicas y Minería, presidente de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) y de la Corporación Venezolana de Minería, miembro del directorio del Banco Central de Venezuela (BCV) y hasta jefe de la extinta Comisión de Administración de Divisas (Cadivi).

    Sofía Teresita Maniglia Meléndez, hija de los almirantes Orlando Maniglia y Carmen Meléndez, ingresó a Cancillería en enero de 2014 y desde esa fecha se desempeña en la delegación de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés) en París. En lo que sería una versión bolivariana del eje franco-alemán, mientras la joven de 27 años está en la capital gala, su progenitor representa a la nación en Berlín.

    Fuente: Noticiero Digital 4/6/2016

    ResponderEliminar
  43. "Diplomáticos" en el exterior. 2da parte.
    Otra dupla padre-hijo en el servicio exterior venezolano está desplegada en América Latina. El cónsul en La Habana, Julio Marcelino Chirino, tiene a su vástago Julio Ramón Chirino como embajador en Montevideo.

    La periodista Marianella Salazar reveló en 2006 que Yolanda Adela Rojas Urbina y Angiolina Michelena, ex esposas del antiguo fiscal general y actual embajador en Italia, Isaías Rodríguez, ocupaban cargos diplomáticos en España y China, respectivamente. Una década más tarde, Rojas Urbina permanece en el Consulado de Bilbao.

    La revolución bolivariana está casada con la “patria grande” y las relaciones con esta zona del mundo son un tema conyugal. El viceministro para América Latina y el Caribe, Alexander Gabriel Yánez Deleuze, incluyó en ese despacho a su esposa Marisela Rojas para coordinar los vínculos con Suramérica.

    ResponderEliminar
  44. "Diplomáticos" en el exterior. 3ra parte.

    ResponderEliminar
  45. "Diplomáticos" en el exterior... y no hay $$$ para pensionados: 3ra parte

    El PSUV cuenta con una “bancada” en el servicio exterior. Los ex diputados rojos Alfredo Murga (Paraguay), Hayden Pirela (Dominica), Filinto Durán (Honduras), José Francisco Javier Arrúe (Nicaragua), Alberto Castellar (Brasil), Imad Saab Saab (Siria) y Mario Isea (España) figuran entre quienes cambiaron su curul por una embajada. Por su parte, Ricardo Capella representó al estado Yaracuy en la Asamblea Nacional y ahora es cónsul en Barcelona, España. Además, es hermano del exministro de Salud, Roger Capella.

    Iván Zerpa no fue legislador, pero tuvo una larga experiencia como secretario de la Cámara, siempre al lado del presidente Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores. Zerpa está de embajador en China y es el padre de Simón Zerpa, quien ha dirigido el Fondo Chino, el Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden), el Banco de Desarrollo Económico y Social (Bandes) y es viceministro de Inversión para el Desarrollo.

    Si –como repite incesantemente el chavismo – la República Bolivariana es víctima de una ofensiva internacional, tres ex ministros de la Defensa ya tomaron sus puestos de combate: el citado Maniglia, Lucas Rincón (Portugal) y Diego Molero Bellavia (Perú). En el pelotón también resaltan Jesse Chacón Escamillo (Austria), Jorge Luis Durán Centeno (Panamá), Alí de Jesús Uzcátegui Duque (República Dominicana), Wilmer Barrientos (Canadá), Carlos Eduardo Martínez (Argentina) y Arévalo Méndez (Chile).

    El expresidente del Tribunal Supremo de Justicia, Iván Rincón Urdaneta (Colombia), el antiguo defensor del pueblo, Germán Mundaraín (Vaticano), y los ex ministros Yuri Pimentel (San Vicente y las Granadinas), María Urbaneja (México) y Nora Uribe (El Salvador) continúan luchando a la distancia para demostrar que, pese a colas, escasez e inflación, el modelo socialista no fracasó.
    Fuente: Noticiero Digital 4/6/2016

    ResponderEliminar
  46. No tenemos $$$ para los jubilados pero hay que ve el grupo de cultos y políglotas que estamos financiando, todos ellos de ilustres familias, con educación esmerada, con el objetivo de que en vez de $$% tengamos patria... Si no nos gusta es que somos todos, me incluyo, unos envidiosos...¡Dios mio, cuanto entuerto por enderezar! O como diría mi admirado Don Quijote "¡Oh envidia, raíz de infinitos males y carcoma de las virtudes!"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Profesor, reciba un cordial saludo.
      En relación a los últimos correos que he leído sobre nuestra situación como Pensionados y Jubilados residentes en el exterior, estoy de acuerdo con dirigirnos directamente al Ministro del exterior ó Canciller de Venezuela y hacer presión a travez de los Consulados ó Embajadas venezolanas en cada Pais. Pienso que es de la única manera que proceda nuestro reclamo, de otra forma estaríamos arando en el mar.
      No es la OEA, ni la ONU, ni la Asamblea Nacional, las que van a solucionar nuestra problemática, tampoco debemos estar buscando soluciones a medias como limosneros, tenemos que unirnos y si es posible tomar las Embajadas, no importa que nos pongan presos, pues ya no tenemos nada que perder, olvidemos de los Diputados, son estos los mismos que en la década de los 70 y 80 se opusieron a un aumento para los Pensionados de la época y cuando éstos protestaban reclamando aumento y pagos de meses atrasados, entonces los dispersaron con el chorro de la ballena sin respetar la edad ni la condición de cada participante,
      !YA BASTA!, la lucha por nosotros debe empezar...pues el que luchó por nosotros y dignificó nuestra Pensión...se murió.

      Eliminar
  47. Buenas tardes a todos, mi representada en Venezuela me informa que es imposible entrar a la pagina del cencoex para bajar la planilla, para elaborar la carpeta del 2do semestre del 2016, por favor diganme como se entra ya que es la primera vez que lo hacemos, nos gastamos mas de 1.000 dolares en pasajes aereos de Miami a Boston,comidas, hotel ya que aqui no hay consulado, somos 2 personas mi esposo el cual tiene 70 anos y yo de 64, por favor si alguien sabe como se mete a la pag se los agradeceria, o si saben de alguna persona en los teques que se dedique a hacerlo avisenme.

    ResponderEliminar
  48. Buen día, con el permiso de todos. Venezuela, está hundida en la anarquía y el caos, se escuchan y se dan a conocer las acciones de un pueblo desesperado que actúa con una ira que raya en el desquiciamiento. Comercios saqueados, acompañado de vandalismos y violencia. La Sociedad, se dirije por caminos complicados, Pareciera que se busca auto atentar contra la vida de la misma sociedad y no contra quienes han creado tanto malestar. Por otro lado será que los Jubilados y pensionados venezolanos en el exterior, están condenados a caer en la miseria que Venezuela exporta. ¿Donde quedan los convenios internacionales firmados? Pareciera que todos se alejan del problema que signifca Venezuela, las aereólineas se marchan por falta de pagos y por la inseguridad que se experimenta.
    ¿Cual es el mensaje que enviarán a las centenas de miles de venezolanos pensionados y jubilados?
    Los gobiernos involucrados con los convenios ¿Harán algo para que se cumplan los compromisos? O asumiran el peso que significa los miles de pensionados y jubilados venezolanos en la economia interna de sus paises. Creo que deberiá haber respuestas y evitar males mayores

    ResponderEliminar
  49. Articulo sobre jubilados en el Impulso:

    http://elestimulo.com/elinteres/cencoex-lleva-6-meses-sin-aceptar-nuevas-solicitudes-de-divisas-para-jubilados/

    ResponderEliminar
  50. ¿DONDE ESTAN LOS $$ DE LOS JUBILADOS?
    “No solamente eso sino que es un tema también que ha estremecido el país, que es el del Cencoex, los dólares. Nosotros tenemos 25 personas aprehendidas, adicionales a las que te mostré ahora, aprehendidas por estar incursas en estos casos de corrupción con los dólares y las divisas; 199 personas acusadas y 208 personas condenadas por admisión de los hechos.L.Ortega Diaz. FIscal. JOSE V HOY. TELEVEN 26/6/2016. PREGUNTO: Si estan aprehendidas con los $ y las divisas, por que no pagan??

    ResponderEliminar
  51. Seila Barrenechea Miami14 de agosto de 2016, 18:17

    Hola, yo soy pensionada del IVSS y vivo en Miami....en esta semana POR FIN recibí el pago del útimo semester del 2015. Lamentablemente, no han incluído la ventana de Pensionados y Jubilados para ver si puedo pedir el Segundo semester de este año 2016. De verdad dudo que lo abran porque ya me comentaron que NO HAY dolares para nadie y menos para nosotros.....seguimos abandonados. Felicito su labor y le pido a Dios nos ayude a todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sra. Seila podria usted compartir cuanto tiempo se tardo en recibir el dinero desde que le asignaron los codigos? Que ooperador cambiario usa en Vzla y que banco aqui le depositan. A mi me asignaron codigos desde el 19 de Julio trabamos con Italcambio ,Maiquetia en Vzla y mi banco aqui en NY es Bank of America. estoy desperada como todos los que estamos en espera del pago. Italcambio me dice que esta en espera de que el Bco Central de Vzla asigne banco intermediario ya que CitiBank rompio relaciones, pero no se que creer por hanhabidos pagos recibidos en las ultimas 2n semanas . Le agradeceria la informacion. Gracias Elides

      Eliminar
  52. señores buenas noches, recien he entrado con mi carnet de identidad venezolana ya que soy española y tenngo las 2 nacionalidades, cual será mi sorpresa que al entra a ver mi vida laboral en la seguridad social de Venezuela aparece que mi cedula de identidad como que no existo, solo aparezco como pensionista a través del convenio bilateral en el banco de Santander y activo, Ademas tengo mensaje de haber enviado todo los papeles que se requerían cada año como fe de vida etc etc

    ResponderEliminar

Escriba su comentario aquí. Solo para asuntos que tengan que ver con Jubilados o Pensionados. Su mensaje será moderado por el propietario del blog antes de ser publicado. Gracias