Advertencia a los lectores

Este blog ha sido creado para servir de enlace entre jubilados y pensionados de Venezuela residentes en el exterior. Su objetivo es meramente informativo y no está signado por parcialidad política alguna. Sólo nos guía la legítima defensa de los derechos humanos de jubilados y pensionados de Venezuela.

martes, 10 de enero de 2017

Buenas noticias: la Asociación de Galicia propicia actuación de ayuntamientos

Amigos, hoy hr recibido una importante noticia del compañero Andrés Varenkow, presidente de la Asociación de Pensionados y Jubilados de Galicia. Les copio el texto recibido. Tal vez las Asociaciones de Pensionados y Jubilados pueden emular este encuentro y  buscar, en la comunidad donde residen, el contacto político (aquí, el color del partido es lo de menos, pues este tema no es político sino de Derechos Humanos). Suerte a todos los compañeros dirigentes y ánimo, hay que tomar iniciativas para ser oidos y atendidos.

* * *

"Estimados asociados y amigos pensionados, 

Con nuestro saludo en estos primeros días del nuevo año, les comunico que esta mañana, tuvo lugar una reunión que calificamos como importante en VIllagarcía de Arousa, en la sede del Partido Popular, con un exalcalde y actual diputado en el Congreso de Diputados de Madrid, acompañado de otros cinco funcionarios de nivel, para tratar el tema de los pensionados. 

El propósito de la misma era enterar en detalle al Diputado y a sus acompañantes sobre las circunstancias que rodean a nuestros pensionados, ya que en Madrid se está discutiendo desde finales del año pasado, una solución a nuestra penosa situación. No es tiempo aún de dar detalles, ni decir que sea cuestión de días en que tal solución vea la luz, pero sí de anticiparles que el próximo paso acordado es que los Ayuntamientos de Galicia lleven adelante un censo de todos nuestros pensionados, guiados por una directriz desde la Xunta que homogenice los datos solicitados en cada lugar, para adelantar la cuantificación y calificación de todos los casos existentes. Con ello por ejemplo, se pretende conocer a los pensionados que sean españoles o no, las cargas familiares que soportan, su situación de ingresos o de ayudas recibidas, el hecho de si han recibido o no los mínimos compensatorios de pensión, en fin, tener una radiografía personalizada que permita a la Administración lanzar un plan asistencial que palie nuestra situación, según cada caso requiera. La realización de este censo busca salvar tiempo, para no tener que perderlo realizándolo luego de que un plan sea aprobado y acortando así el período de sufrimiento que aún tenemos por delante. Este acuerdo de censo de hoy fué dado a conocer a los medios de comunicación al final de la reunión, de manera que obliga en cierta forma a los funcionarios a no demorar su puesta en marcha. 

Estimamos, dados los pasos burocráticos a los que obliga el procedimiento administrativo para llegar hasta cada Ayuntamiento gallego, que para finales de mes nos den la luz verde para acudir cada quién a su Ayuntamiento y aportar sus datos. A la vez, nos prometieron que habrá un funcionario explícitamente formado para atendernos y facilitar el proceso en cada lugar. 

Un paso hacia adelante, esperemos conducente a resultados concretos más pronto que tarde, Con un saludo cordial, 

 Andrés Varenkow 
Presidente de la Junta Directiva"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba su comentario aquí. Solo para asuntos que tengan que ver con Jubilados o Pensionados. Su mensaje será moderado por el propietario del blog antes de ser publicado. Gracias