Advertencia a los lectores

Este blog ha sido creado para servir de enlace entre jubilados y pensionados de Venezuela residentes en el exterior. Su objetivo es meramente informativo y no está signado por parcialidad política alguna. Sólo nos guía la legítima defensa de los derechos humanos de jubilados y pensionados de Venezuela.

miércoles, 12 de octubre de 2016

Nueva manifestación de los jubilados de Canarias,

Amigos, la Secretaría (Milagros Gutierrez) del grupo de pensionados de Canarias me informa así:

"El martes 11 de octubre hubo una concentración de  la la Junta Directiva de ASOPEVEC (Asociación de pensionados de Venezuela en Canarias) conjuntamente con un grupo de asociados, para entregar una comunicación dirigida a D. Carlos E. Alonso R, Presidente del Cabildo de Tenerife, recibida por el Vicepresidente D. Efrain Medina Hernández, donde se expone la grave crisis humanitaria que presenta este colectivo por el impago de las pensiones durante el presente año (10 meses) por parte del Gobierno de Venezuela y el incumplimiento del convenio bilateral firmado en 1988."

"En Canarias reside el 50% de los pensionados de España. Solicitamos mediar en esta grave situación, elevar el problema al Presidente del Gobierno de Canarias y luego al próximo Presidente de Gobierno de España y buscar soluciones conjuntas para ayudar a los pensionados que se encuentran en crítica situación de exclusión social."

"La receptividad fue excelente de parte de la autoridad civil y esperamos respuesta satisfactoria a la brevedad posible."

Y agregamos nosotros: lamentablemente, el gobierno nacional actual es poco lo que puede hacer. Hay que esperar unas semanas más para ver si el presidente Rajoy (en funciones) logra formar un gobierno estable. Y a partir de ese momento tendremos un interlocutor fiable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba su comentario aquí. Solo para asuntos que tengan que ver con Jubilados o Pensionados. Su mensaje será moderado por el propietario del blog antes de ser publicado. Gracias