Advertencia a los lectores

Este blog ha sido creado para servir de enlace entre jubilados y pensionados de Venezuela residentes en el exterior. Su objetivo es meramente informativo y no está signado por parcialidad política alguna. Sólo nos guía la legítima defensa de los derechos humanos de jubilados y pensionados de Venezuela.

jueves, 13 de octubre de 2016

Entrevista por radio

Queridos amigos, hoy me ha entrevistado para su programa de radio un importante periodista Victor Blanco, para Radiointernacional,es. Tal vez no dije todo lo que llevo por dentro, dadas las limitaciones del tiempo disponible, pero al menos hice mi mejor esfuerzo en presentar nuestro problema como lo que es: una catástrofe humanitaria. Juzguen ustedes mismos...Y gracias a los medios que están cubriendo esta tragedia que amenaza con acabar con la vida de muchos de nosotros.

Si desean oir la entrevista, hagan click aquí.

Y si alguno de ustedes, en especial los coordinadores, desean comunicarse con el señor Víctor para otras entrevistas, estos son sus datos:

Víctor Blanco 
Producción Radio Internacional 

+34 675 558 396 

victor.blanco@radiointernacional.es 

victorblancoradio@gmail.com

4 comentarios:

  1. Usted, apreciado Miguel, sabe muy bien de los gravísimos problemas que deben afrontar muchos de nuestros colegas jubilados y por eso afirma con el énfasis adecuado que es usted muy afortunado por tener un hijo en el país Vasco que le ayuda a sobrevivir. Porque sabe que con otros está lejos de pasar lo mismo y que algunos hasta han llegado a depender de la caridad de diversas instituciones. Hay también casos como el mío,tal vez excepcionales, en esta lamentable lista de penurias que, dígase lo que se quiera decir en contra del Chavismo, ¡NO SE HUBIERAN PRODUCIDO CON CHÁVEZ AÚN EN EL PODER! y es que yo, por razones que no encuentro del caso mencionar, debo mantener aún a mi familia. Es la razón por la cual ellos han regresado a Venezuela donde pueden salir adelante con mi salario mensual en bolívares (cuyo valor es nulo en el exterior). Pero yo, acá en el Perú que me vio nacer, estoy solo ahora. ¿Acaso no tengo derecho a querer morir en el país de mi madre y de mi padre, donde adquirí la solvencia intelectual que me permitió ser un buen profesor universitario, que es lo que afirman con convicción mis antiguos alumnos de la UDO que actualmente son profesores en esa Universidad?

    ResponderEliminar
  2. Profesor Gómez así estamos los pensionistas venezolanos que estamos regados por el mundo. Yo a los 48 años después de haber cotizado 25 al IVSS tuve que emigrar porque no conseguía trabajo y aún tenía hijo y padres a mi cargo, hoy sigo teniendo a mis padres a cargo y mi situación es desesperante. Siendo profesional en mi país tuve que venirme a trabajar en lo que me saliera. Ninguno estamos fuera de Venezuela por gusto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Anonimo: me complace saber que no soy el único de nuestros colegas jubilados en la situación de tener aún que velar por su familia. Pero quiero repetirle, sea usted chavista o antichavista o neutral, que ¡EL PRESIDENTE CHÁVEZ JAMÁS HABRÍA PERMITIDO QUE SE PRODUJERA LA PENOSA SITUACIÓN QUE PADECEMOS!. Sé muy muy bien que no me equivoco al reiterarle lo dicho.

      Eliminar
  3. Creo que, independientemente de nuestra posición política, en efecto Chávez no nos hubiera abandonado. De hecho, nuestras penurias comienzan con el período del señor Maduro. Antes de 2014 hubo algún que otro retraso, pero nunca fuimos dejados de lado y doy fe de esto. Nosotros recibíamos los montos debidos (incluso superiores a los $2.000 mensuales) entre 3 y 5 semanas (por CENCOEX) y los pensionados recibían mensualmente sus abonos en los países con convenio. Tiene Ud. toda la razón...

    ResponderEliminar

Escriba su comentario aquí. Solo para asuntos que tengan que ver con Jubilados o Pensionados. Su mensaje será moderado por el propietario del blog antes de ser publicado. Gracias