Advertencia a los lectores

Este blog ha sido creado para servir de enlace entre jubilados y pensionados de Venezuela residentes en el exterior. Su objetivo es meramente informativo y no está signado por parcialidad política alguna. Sólo nos guía la legítima defensa de los derechos humanos de jubilados y pensionados de Venezuela.

jueves, 4 de agosto de 2016

¡Por fin, algunos jubilados están cobrando!

Amigos, he recibido hoy este mensaje (y hay otros parecidos), que da una cierta esperanza de que en algún momento cobraremos. Este es el mensaje:


"Buenos Días,

quiero compartir con el grupo que al fin los códigos para el 2do semestre 2015, nos han sido asignados. a mi esposo y a mi persona. Les puedo decir que hemos recibido las transferencias. 

Somos pensionados del IVSS, residenciados en Panamá, sin convenio, nos, liquidaron a Bs. 10. el sueldo y los aguinaldos, nos quitaron $4.000,00 a cada uno sin explicación alguna pero llega el punto de desesperación que uno dice bueno, peor es nada. 

Aunque sabes que es tu derecho por haber trabajado mas de 30 años y cotizado religiosamente todos los meses del año, en el IVSS, mi banco es el Provincial y el de mi esposo Mercantil

Deseo de todo corazón que les vayas saliendo sus pagos ya que todo luchamos por lo mismo.

Dios los bendiga 

Saludos 

 (nombres omitidos)"

12 comentarios:

  1. Los que últimamente han cobrado son los pensionados del IVSS en paises sin convenio y lo hacen por el cenocex, los que están en países con convenio, nada de nada y los que cobramos jubilaciones de algún ente publico y además la pensión del IVSS tampoco que cobramos, todo indica que el primer semestre 2016 se perdio.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no creo que hayan cobrado personas que viven en países sin convenio, usted llama a italcambio por ejemalo y ni siquiera le piden el N°solicitud, de una vez dicen que el Banco Central no ha autorizado. Conozco cantidad de personas aquí en USA, tanto Mercantil o Italcambio dicen lo mismo, me disculpan los compañeros que alegan haber cobrado

      Eliminar
    2. Apsolutamente de acuerdo con Ud.Yo no he cobrado todavía en Serbia(país sin convenio)aún con los códigos y status "liquidada totalmente" que salieron el 26 de abril de este año paara el 2° semestre del 2015.Dicen que el BCV no aprueba porque no hay divisas.Esas son sus últimas palabras!

      Eliminar
  2. Y los que estamos Fuera de Venezuela desde 2015 y en países con convenio para IVSS y jubilación por CENCOEX NO HEMOS COBRAMOS NADA DE NADA, SOMOS EL ESLABÓN MÁS DÉBIL DE ESTA CADENA

    ResponderEliminar
  3. Desgraciadamente son 8 meses sin cobrar,o sea todo lo que llevamos del 2016. No es justo que nos tengan en ésta incertidumbre sin que ningún organismo competente, como el Consulado Venezolano en Vigo o la Embajada de Venezuela en Madrid tengan a bien una respuesta a nuestras necesidades. Hay convenio con España. Ya no podemos más.

    ResponderEliminar
  4. Y mucho peor aún es la situación de nosotros los pensionados en el exterior que desde principios de 2015, hace ya año y medio pedimos que nos trasladasen la pensión y nos la siguen pagando en bolivares en Venezuela. En año y medio no hemos recibido ni un euro! Y por supuesto Jamás reconocerán todo este tiempo por estar pagandonos en bolivares. Que desgracia. ...

    ResponderEliminar
  5. Soy pensionada y no cobraba desde Agosto del año de 2015. Gracias a Dios y la Divina Providencia. Ya recibi la transferencia del segundo semestre de 2.015. Aunque no en su total solicitado. Ni tampoco el que aprobaron en un principio sino algo menos aun. Mi pregunta, recuperaremos ese dinero que no nos aprobaron?
    Les deseo mucha suerte y paciencia para todo aquell@ que aun no han recibido. No pierdan la Fe, oren mucho y pidan a Dios y la Divina Providencia que les llegue lo que por derecho les corresponde.Dios los colme de bendiciones.

    ResponderEliminar
  6. Somos invisibles? Por qué nadie nos escucha? Hemos trabajado duramente mucho años para tener una vejez medianamente digna, lo digo porque ni los pensionados que viven en Venezuela llevan una vida medianamente digna, estamos en la época más difícil de la vida, nadie nos da trabajo, no podemos convertirnos en una carga para nuestros hijos, no tenemos otros ingresos para subsistir porque todo lo que teníamos se ha quedado en nuestro país. Hemos salido de nuestro país por necesidad, por salud o por darle una oportunidad de futuro a nuestros hijos. Que humanidad tienen los que ostentan hoy el poder en nuestro país? Que diferencia hay entre este régimen y el cubano? Que desgracia cayó sobre nuestro país, se merece nuestra madre patria que sus hijos no la amen cuando de su vientre sólo han brotado riquezas naturales para sostener a miles de generaciones de venezolanos? No quiero que el desánimo nos impida ver la luz al final del túnel, pero ya esto es insostenible, si hacemos porque hacemos, si no hacemos porque no hacemos, si decimos porque decimos y si no decimos nada también. Nadie nos escucha, nadie nos atiende, no significamos nada para nadie?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado amigo, tiene Ud. toda la razón. Tengo la plena seguridad que algún día (espero sea pronto) nuestras deudas serán honradas, pero entretanto tenemos que seguir presionando a los entes (in)competentes responsables de nuestros pagos para que cumplan con su deber.

      Eliminar
  7. Si pero como? Por eso digo si hacemos porque hacemos, si decimos porque decimos, de todas maneras seguimos pasando desapercibidos. Parece que no le importásemos a nadie. El régimen está ocupado tratando de sostenerse en el poder y los que estamos fuera del país pues no les interesan y muy poco les valemos y los que ganaron están tan ocupados con el referéndum que se han olvidado de los que están y de los que no estamos.

    ResponderEliminar
  8. Vivo con mi esposa en Bogotá, hace 2 semanas nos asignaron los códigos y hoy recibimos las 2 transferencias, correspondientes al 2° semestre del 2015, nos pagaron 8 meses incluyendo aguinaldos, a la tasa de 10 Bs/U$
    Somos pensionados del IVSS, sin convenio.

    ResponderEliminar
  9. Año y medio sin recibir la pension. Estoy viviendo el Lima. Sigue codigo APC desde el mes de abril.

    ResponderEliminar

Escriba su comentario aquí. Solo para asuntos que tengan que ver con Jubilados o Pensionados. Su mensaje será moderado por el propietario del blog antes de ser publicado. Gracias