Advertencia a los lectores

Este blog ha sido creado para servir de enlace entre jubilados y pensionados de Venezuela residentes en el exterior. Su objetivo es meramente informativo y no está signado por parcialidad política alguna. Sólo nos guía la legítima defensa de los derechos humanos de jubilados y pensionados de Venezuela.

miércoles, 24 de agosto de 2016

¡Buena noticia! CENCOEX acaba de abrir la opción de jubilados y pensionados

Queridos amigos, acabo de recibir la buena noticia de que CENCOEX ha abierto de nuevo la opción "Casos Especiales: Jubilados y Pensionados". ¡Amigos, es que no me lo podía creer¡ De una vez he rellenado las casillas de la solicitud y he impreso el documento por si acaso lo vuelven a cerrar. Les recomiendo hagan lo mismo de una vez. Usen el navegador Firefox, el Chrome no funciona para esto.

Si les aparece un mensaje que indica que "La conexión no es segura"


Sigan adelante como se ve en las siguientes imagenes:



Y, después de entrar, este es el premio final:


¡Les deseo a todos mucha suerte!




24 comentarios:

  1. Ahora vienen las lógicas preguntas..se puede solicitar el 1er semestre 2016 ??? O ambos ???? Como haríamos los que aún esperamos los códigos AAD y ALD y la respectiva liquidación del 2do semestre 2015???
    Sería conveniente hacer la solicitud solo con la jubilación del SSO??? Ya que los que tenemos dos jubilaciones nos sobrepasaba el monto de 2 mil al mes...estas y otras preguntas necesitan respuestas...

    ResponderEliminar
  2. Las personas q todavía tienen pendiente el segundo semestre del 2015, igual deben solicitar el primer sem de 2016, gracias a la divinidad están pagando, un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  3. Otras preguntas: a cuánto nos calcularán realmente el dólar, porque mi solicitud del segundo semestre de 2015 estaba calculada a 6,30, y cuando me la pagaron me la calcularon a 10.
    Eso no me preocuparía demasiado porque es poca la diferencia, pero qué sería de nosotros si al pagarla nos la calculan al dólar oficial que está por encima de los 600 bolívares!!!

    ResponderEliminar
  4. Buenas noches...alguien me puede decir que hacer si tengo por solicitar el segundo semestre del 2015 y el primero y segundo del 2016? los tres semestres en una misma solicitud? y cómo hago para cambiar de apoderado?

    ResponderEliminar
  5. Bueno...ojalá que por fin el gobierno venezolano se de cuenta que ni los pobres jovencitos que se están preparando para empezar la andadura por este mundo ni nosotros los mayores de la tercera edad que ya estamos casi terminando el camino, estamos para revoluciones ni nada por el estilo. Necesitamos tanto los unos como los otros tranquilidad, ellos para que culminen sus estudios y vuelvan a su país y nosotros para poder culminar nuestras vidas sin sosobras, pues después de tantos años de trabajo, al menos eso es lo mínimo que nos merecemos. Este es un derecho que lo hemos pagado es nuestro. Somos la parte más fina del cordel porque ya no estamos para manifestaciones, ni para alegorías, algunos estamos enfermos porque la vejez no perdona, por eso nos hemos convertido en el foco del desprecio y la desidia del gobierno venezolano, porque para ellos somos los viejos, la población que menos les interesa. Pero no solamente los que estamos fuera sino también los que están allí padeciendo la falta de alimentos, de medicinas y asistencia social. Los pensionistas o jubilados venezolanos no nos merecemos que este gobierno nos esté llevando a la indigencia, basta ya por favor que de trabajo estuvimos hartitos y bastante que trabajamos y luchamos por una Venezuela prospera, de futuro y de oportunidades. Hasta cuándo gobernantes venezolanos ustedes se ensañan con el pueblo venezolano? Que mal le hemos hecho a ustedes? Querían poder y riqueza? Pues ya se las han otorgado y talvez en demasía. Tanto poder corrompe, esa es la verdad.

    ResponderEliminar
  6. Buenos días:
    Debemos averiguar varias dudas:
    -Se puede introducir la solicitud del primer semestre de 2016 con la documentación vencida??? En correo de hace unos meses informaron que no iban a tomar en cuenta el plazo de los 45 días, ya que la página estaban mantenimiento, pero no dicen nada de la documentación.
    - Si no es así, se podrá introducir en la misma carpeta las dos solicitudes (1er. y 2do. semestre 2016) para no tener que entregar 4 carpetas con información doble??
    - Se realizaran por separado las solicitudes de IVSS y de pensión por instituciones públicas ???
    Sería conveniente llamar a nuestro operadores cambiarios o que nuestros apoderados se dirijan a Cencoex a preguntar, ya que, es bantante difícil comunicarnos por teléfono. Ya yo lo hice por Dudas y preguntas a través de la página de Cencoex. Esperando respuesta.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Buenas tardes amigos.

    Requiero asesoría urgente, pues debo hacer la solicitud por primera vez. Cada vez que intento completar la solicitud la pag me da error y no me procesa los datos. Alguien sabe que estará pasando?

    Los datos personales deben actualizarse, cierto? Colocando los datos de la residencia actual en el exterior? Pero luego el problema es que no me procesa la planilla.

    Pido ayuda urgente....muchas gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para nada, Ud. lo único que debe hacer es rellenar la planilla que ahí si le piden país, dirección, etc. La primera casilla es para colocar al cédula de su representante, que debe estar previamente inscrito en CADIVI (o CENCOEX). Eso es todo, imprimir la planilla y ya... No olvide que si el navegador tiene restricción en cuanto a ventanas emergentes no le saldrá la página de encabezado que van antes de la planilla "Acta de Consignación de Documentos". Debe tener en la casilla del navegador "Permitir ventanas emergentes de CADIVI"

      Eliminar
  9. bUENOS DIAS, quisiera saber que codigo postal debo colocar ya que el de canada no me lo toma por la letras, saludos y gracias

    ResponderEliminar
  10. Prof Megias informo al grupo que acaban de eliminar nuevamente lo opción de jubilados y pensionados de la pag.

    ResponderEliminar
  11. Prof Megias, informo al grupo que acaban de eliminar la opción de jubilados y pensionados nuevamente. Suerte a quienes la pudieron completar.

    ResponderEliminar
  12. Prof Megias, acabo de hablar con Cencoex, estoy en USA, me dijeron que como yo todavia estoy en APC y no tengo codigos no puedo generar una nueva planilla pues me anularian la nueva que estoy emitiendo.

    Que lo de abrir la opcion de "jubilados y pensionados" fue un error del sistema y que hay que seguir esperando.
    Por cierto, acabo de entrar a la pagina de Cencoex y ya deshabilitaron la opcion, no esta disponible ya.

    Quizas a ud si se la van a admitir y recibir en el banco si ya le liquidaron y transfirieron el monto del segundo sementre 2015, de lo contrario, aunque el sistema haya emitido nueva planilla NO SE PUEDE LLENAR, o generar, como dicen ellos, pues la van a anular.

    No tienen fecha para emitir los codigos de la que esta en APC, todavia.

    Desencanto total!

    ResponderEliminar
  13. Buenas. Estoy tratando de ayudar a mi papá con esto del cobro, ya que está en la misma situación. Cuál es la finalidad de esa inscripción en CENCOEX? Si no la hace, no cobra?? Gracias

    ResponderEliminar
  14. Buenas tardes. Acabo de ver el mensaje del Prof. Megias. Ingreso a la pagina y no veo la opcion de Jubilados. Sera que la quitaron de nuevo?

    ResponderEliminar
  15. Traté de sacar la planilla pero me pone todo 000 y sin código AAD y AMD. Quien da ese código y que es?
    Agradezco mucho una respuesta. Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Lamentandolo mucho, volvieron a cerrar la pagina para nuevas solicitudes hoy dia 25 Agosto.

    ResponderEliminar
  17. Acabo de revisar la pagina y nuestro estado sigue APC y no existe la opcion de Jubilados y Pensionados para nuevas solicitudes... la quitaron de nuevo ??? o es solo nuestro caso..

    ResponderEliminar
  18. He revisado la pagina y no me aparece la opcion de jubilados :(

    ResponderEliminar
  19. Acabo de revisar y ya no aparece la opción jubilados o pensionados

    ResponderEliminar
  20. Traté de imprimir la planilla pero me sale un número de solicitud con la fecha de hoy pero de motos solicitados, liquidados y aprobados 0,00.
    No tengo los códigos AAD y ALD.
    Me pueden ayudar por favor.
    Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  21. Revise la pagina de CENCOEX y no me aparece la opcion para Jubilados... Será que juegan con los sentimientos de los jubilados?

    ResponderEliminar
  22. He revisado y otra vez han quitado la opción en CENCOEX.

    ResponderEliminar
  23. Queridos amigos, yo pude completar la forma 660-01 hoy en la mañana muy temprano. Ahora en la tarde estoy mirando que ya la quitaron nuevamente. Puede ser debido a q tiene el tipo cambio a 6.30 en vez de 10.oo x dolar, aunque eso es insignificante pues ellos lo ajustan cuando hacen la revision de la solicitud. No creo q sea cierto q si uno hace la solicitud de este año anula la anterior que esta en APC, pues esa anterior es del año 2015 por lo cual no hay problema y los que pudieron llenarla la pueden entregar en el Banco.

    ResponderEliminar

Escriba su comentario aquí. Solo para asuntos que tengan que ver con Jubilados o Pensionados. Su mensaje será moderado por el propietario del blog antes de ser publicado. Gracias