Advertencia a los lectores

Este blog ha sido creado para servir de enlace entre jubilados y pensionados de Venezuela residentes en el exterior. Su objetivo es meramente informativo y no está signado por parcialidad política alguna. Sólo nos guía la legítima defensa de los derechos humanos de jubilados y pensionados de Venezuela.

lunes, 11 de julio de 2016

Comentarios que llegan a mi correo que vale la pena leer

Amigos, una cadena de correos me ha llegado y dada su importancia paso a colocarlos, con algunos cambios menores, de forma (que no de contenido). Como verán, hay todo un movimiento para reforzar a nivel mundial nuestras quejas. Poco a poco vamos avanzando, aunque nos parezca David contra Goliat...

* * * 


Mensaje dirigido a los directivos de la nueva asociación en Canarias:

Apreciados MILAGROS y GUADALBERTO. 

Soy uno de los miembros del Grupo de Trabajo de la Federacion Internacional de Militares Pensionados y Jubilados en el Exterior (FIMIPEX), agrupados bajo la dirección del Gral. MARIANO MÁRQUEZ, tenemos cobertura mundial y agrupamos un universo de 309 miembros distribuidos en varios paises extranjeros, la mayoría en los USA. 

Nuestro representante en España es ARTURO QUINTERO, cuyo email aparece arriba en la casilla CC. Estamos en un proceso de crear Asociaciones en la mayoría de los paises donde residen nuestros afiliados.Mantenemos un "Googlegroups" y una WEBPAGE en FaceBook: 
https://www.facebook.com/Fimipex/, 

editamos un Boletín Informativo, del cual les estamos enviando copia, para comunicarnos permanentemente. Mantenemos excelentes relaciones con APEJUVE de Panamá, ASOPEX y ASOCVENCOL en Colombia. Igualmente deseamos hacerlo con Uds, con "venezolanosenitalia" y con el resto de las Asociaciones de P y J a nivel mundial.

Con las dos primeras Asociaciones mantenemos un PLAN de ACCIÓN conjunto para recuperar nuestras pensiones que lo verán en el Boletín anexo. Veríamos con agrado, enriquecer este Plan con ideas de vosotros, que ya están en ejecución. Como hemos expresado desde el principio la única salida que nos queda es la DENUNCIA, la PROTESTA y si lo hacemos UNIDOS, SOSTENIDAMENTE y a NIVEL MUNDIAL, seremos escuchados. 

Por favor nos gustaría oir vuestros comentarios de como podríamos constituir, aunque sea "de hecho", una Federación Internacional de J y P, que nos agrupe y coordine a todos. Basados en nuestra experiencia sugeriríamos que comenzaramos creando un "Googlegroups" que nos nos mantenga comunicados a los Directivos de todas y cada una de las Organizaciónes de P y J. 

Reciban nuestro cordial y afectuoso saludo. 

Por la FIMIPEX, César.

 PS. En la casilla CC aparecen nuestros email addresses. Los tres primeros, más mi persona residimos en USA. Edgar Morillo en Colombia, Arturo Quintero en España y Mario Muñoz Cabrera en Canada. From: Milagro Gutierrez 

* * * 

To: Sergio C Cc: Cesar Perez ; Guadalberto Perez ; Edgar Morillo ; Miguel Megias ; Sonia Medina ; "luisflorido@an.gob.ve" 

Sent: Sunday, July 10, 2016 3:04 AM 

Subject: Re: REGISTRO en la FIMIPEX

Buenos días a todos: En mi condición de Secretaria de la ASOCIACIÓN DE PENSIONADOS DE VENEZUELA EN CANARIAS /(ASOPEVEC), que aglutina 2.600 pensionados activos y 1.400 que se encuentran en lista de espera para el traslado de sus pensiones, lo cual representa casi el 60% de los pensionados en España, nos llena de satisfacción recibir la invitación para sumar esfuerzos a nivel mundial y establecer lineas de luchas conjuntas en Defensa de nuestros Derechos adquiridos. 

El correo de ASOPEVEC es: 

asopevec@gmail.com 

y nuestra página en Facebook se llama ASOPEVEC. 

En nombre de la Junta Directiva, damos la bienvenida a sus organizaciones, por cuanto consideramos que en la suma de voluntades está garantizada el logro de nuestros objetivos. 

Saludos cordiales, 

Milagro Gutiérrez Carrero Secretaria ASOPEVEC 

* * * 

 El 10 de julio de 2016, 2:41, Sergio C escribió: 

Le envio dos links y la información de dos email para que se comuniquen con esa digna asociacion de J y P en las canarias... 

Podria coadyuvar si ud lo desea en unir todas las asociaciones a nivel mundial....podríamos empezar a enlazar todas esas asociaciones........... 

Saludos http://vagula.webs.com/exterior.htm

http://jubiladosenelexterior.blogspot.com/2016/06/constituido-el-capitulo-canarias-de.html "

....Se constituyó formalmente el capítulo Canarias, con el nombre ASOPEVEC (Asociación de Pensionados de Venezuela en Canarias), e incluso ya aprobaron el logotipo correspondiente. Es una estupenda iniciativa que si bien no es un capítulo de ASOPEX sino una organización independiente, nos alegra muchísimo. Ese buen ejemplo debe ser seguido por muchos otros. Les menciono que tanto en Canadá como en Colombia ya hay grupos que se están organizando para constituirse en asociaciones. Para cualquier información o para unirse al grupo, pueden escribirle tanto al arquitecto 

Guadalberto Pérez (arquitecto2021@gmail.com) 

como a Milagros Gutierrez (gutierrez.milagros@gmail.com)"

¡Bienvenidos al gremio de los que estamos en la lucha por nuestros derechos! ¡Pronto, si otros se animan, habrán muchos capítulos abiertos en todo el planeta! 

Saludos Sergio Caon Lagos Capitan de Fragata

3 comentarios:

  1. Hoy lunes 11 de julio, en horas de la tarde, nos reunimmos por primera vez un grupo de jubilados y pensinados residentes en Buenos Aires, Argentina. Nuestra primera acción será abrir una página en facebook y contactarnos con las diferentes asociaciones de jubilados del mundo, a fin de pedir asesoramiento y crear sinergía. En la unión esta la fuerza.

    ResponderEliminar
  2. A pesar de no tener noticias positivas seguimos uniendonos y tratando de conseguir nuestro pago.Es lamentable nuestra situación ya que estamos ante un gobierno ciego sordo y mudo.

    ResponderEliminar
  3. Me alegra muchísimo saber de las iniciativas arriba descritas. Contagia y ojalá que sigamos sumando y copiemos muchas de ellas,

    En cuanto a la propuesta de enviar una Comisión a Caracas en representación de los amigos de Las Canatias, también me parece fabulosa y Dios quiera, sean otras tantas delegaciones las que salgan desde otras latitudes a dar la cara por miles que nos gustaría pero que por X motivos, se nos dificulta.

    "Muchos de nosotros somos más capaces que algunos de nosotros, pero ninguno de nosotros somos tan capaces como todos nosotros.-Tom Wilson.

    ResponderEliminar

Escriba su comentario aquí. Solo para asuntos que tengan que ver con Jubilados o Pensionados. Su mensaje será moderado por el propietario del blog antes de ser publicado. Gracias