Advertencia a los lectores

Este blog ha sido creado para servir de enlace entre jubilados y pensionados de Venezuela residentes en el exterior. Su objetivo es meramente informativo y no está signado por parcialidad política alguna. Sólo nos guía la legítima defensa de los derechos humanos de jubilados y pensionados de Venezuela.

miércoles, 25 de mayo de 2016

Según el Santander, en España pronto pagarán a pensionados del IVSS

Amigos, una jubilada me ha enviado este mensaje esperanzador que comparto con ustedes:


"Estimados compañeros de grupo. 

Quiero compartir con ustedes que ayer fui a mi sucursal del banco de Santander para hablar con el gerente, a ver que noticias tenía sobre nuestras pensiones en España. El a su vez llamó a la persona que se ocupa aquí en España de las pensiones de Venezuela y le dijo que sabía que allá tienen todo listo para el envío del dinero. Lo que aún no sabe es que dia lo van a enviar. 

Se que esto no sirve de mucho, pero al menos será un alivio para aquellos que piensan que no nos van a enviar nada. sigamos teniendo paciencia y pensando todos al unísono, que llegará algo de un momento a otro y que poco a poco se pondrán al día con nosotros. Ser positivos ayuda. 

Un saludo."

Ojalá que pronto tengamos buenas noticias, gracias amiga por el mensaje..

18 comentarios:

  1. Hola, a mi madre también le comentaron lo mismo desde Venezuela no se muy bien como se entero pero al parecer tenian pensado pagar siguiendo un orden alfabético.

    No se si será verdad pero por lo menos ya se escucha algo sobre el tema

    ResponderEliminar
  2. La banca y demás instituciones financieras de España y Europa analizan el problema de las deudas de los jubilados venezolanos quienes están cayendo en morosidad. Lo grave es que pareciera el gobierno de Venezuela, desea exportar la miseria a otras esferas. Nadie tiene información sobre el pago de las pensiones en paises con convenios y menos se sabe de las jubilaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por favor,dé mas información sobre las medidas sobre la morosidad.

      Eliminar
  3. Es verdad, nadie sabe nada del pago de nuestras pensiones, yo llame ayer a caracas a la direccion de pago de prestaciones y me dicen que esta todo suspendido que de ellos no depende nuestro pago, que todo depende de la entidad que libera las divisas y que estan suspendidos todos los pagos al exterior.

    ResponderEliminar
  4. Hola. Estoy revisando con mi madre su pensión, porque antes de encargaba mi padre. Pero como los ingresos que le hacen son tan irregulares no tengo claro hasta que mes se supone que han cobrado aquí en España. Alguien nos puede aclarar esto, por favor?

    ResponderEliminar
  5. Amiga Priss, el último pago del IVSS a los pensionados fue la tercera cuota del aguinaldo. De este 2016 no se ha pagado nada de nada, seis meses pendientes.

    ResponderEliminar
  6. Porque se esa sacando información pasada, por favor actualicemos un poco, esto es del 25 de Mayo del 2016.
    Pipule.

    ResponderEliminar
  7. Que pasa estamos en octubre 14 del 2016 quiero saber que pasan con los pagos de las pensiones de los jubilados que viven en España si alguien sabe algo actualmente favor diganlo estamos muy inquietos por el pago por favor comentado por aquí esperó una respuesta para todos gracias espero respuestas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamentablemente, no hay señales de pago. Recientemente cancelaron un retroactivo de 2015 a los pensionados en italia. nada nuevo.

      Eliminar
  8. El ivss me reconoció 33 meses o sea del 2013 al 2016 pero no he recibido nada esto es convenio España Venezuela pero llevo 3 años sin ver nada se tardaron 33 meses para aprobación y cuando me pagan la primera vez?

    ResponderEliminar
  9. Quisiera saber que pasa con los pagos por Internet pusieron un cronograma para los pagos del ivss de los pensionados favor comunicar si saben algo gracias supuestamente era para e este mes de diciembre

    ResponderEliminar
  10. Sí sabe alguien de los pagos de los pensionistas en el exterior España hay un cronograma para este mes de diciembre pero al banco Santander de España no llega ningún deposito a favor de los pensionados

    ResponderEliminar
  11. Hola. Estoy en España, he ido a aperturar la cuenta de convenio de IVSS en el banco Santander y me dicen que no saben de este convenio y que si aperturo la cuenta tendré que pagar gastos todos los meses, ya que estará vacía hasta que algún dia reciba la pensión ¿esto es así? muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es así, hay una cuenta especial para los pensionados que no cobran comisión.

      Eliminar
  12. Alguien podría dar mayor información sobre esa cuenta especial, donde no cobran comisión? La semana pasada fui a preguntar al Santander de mi localidad y me dijeron que no conocían el convenio y no sabían nada sobre ese tipo de cuenta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Señor/a Anónimo. Para aclarar este tema le sugiero se ponga en contacto con la Asociación de Pensionados y Jubilados más cercana a su comunidad. Todos las Asociaciones están en los diversos "Capítulos" en este mismo blog. Saludos.

      Eliminar
  13. Tengo entendido que debe solicitar al Gerente del Banco Santander que se comunique con el CAO, departamento interno del banco responsable de las funciones de intervención general y de control de gestión. Ahí le informaran sobre el convenio bilateral entre el Santander y IVSS.

    ResponderEliminar
  14. Hola, hay alguna esperanza para los pensionista Venezolano en España?

    ResponderEliminar

Escriba su comentario aquí. Solo para asuntos que tengan que ver con Jubilados o Pensionados. Su mensaje será moderado por el propietario del blog antes de ser publicado. Gracias