Advertencia a los lectores

Este blog ha sido creado para servir de enlace entre jubilados y pensionados de Venezuela residentes en el exterior. Su objetivo es meramente informativo y no está signado por parcialidad política alguna. Sólo nos guía la legítima defensa de los derechos humanos de jubilados y pensionados de Venezuela.

miércoles, 16 de diciembre de 2015

Códigos AAD y ALD asignados

Nos informa una lectora del blog que le dieron los códigos (¡Por fin, Dios mío!), pero... que el banco no tiene todavía la orden del BCV para hacer la transferencia. Al menos esta amiga está un poco más cerca...Le deseamos mucha suerte (y paciencia).

56 comentarios:

  1. ALELUYA....GLORIA A DIOS....CRISTO VIENE....a la sra. que le asignaron los codigos AAD y ALD le recomiendo que compre un billete de loteria, pues tiene una suerte casi que unica.
    Ahora en seriedad total, nos toca revisar a diario la pagina del cencoex a ver si somos bendecidos con los codigos aad y ald, de mucho sirvio la presion que de una u otra manera ejercimos con las notas de prensa, twiter en mi caso y facebook en otros, no desmayar en la lucha y dios quiera todos tengamos una feliz navidad con nuestros codigos AAD y ALD.

    el terrible abuelo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, poco a poco vamos creando opinión, gracias a todos (y como estos señores pusieron de moda lo de los géneros, "a todas")

      Eliminar
    2. Seria genial que los lectores nos vayan informando la asignacion de los benditos codigos AAD y ALD, de esa manera podriamos alimentar mas nuestras esperanzas, hasta el momento solo una persona lo a informado.

      el terrible abuelo

      Eliminar
    3. buen dia, me pueden explicar si una persona estuvo en el exterior y cobro la pension un periodo semestral y luego tuvo que regresar a Venezuela , que pasa si se regresa nuevamente , tiene que esperar un tiempo para volver a tramitar su pension , y cual es el tiempo a esperar , le agradezco su respuesta . saludos

      Eliminar
    4. A la señora que le asignaron el AAD/ALD, no dice la fecha que le dieron esos códigos, Si fue hoy, el banco operador tiene que esperar 5 días hábiles para que el Banco Central ponga en una lista los pensionados y jubilados con estos códigos y se la envia a los banco operador cambiario. Se va luego otra vez al banco con copia de estos códigos y el banco ya te dice ven en 3 o cinco días con la carta jurada de uso de fondos y cobro de comisionnes y ahí mismo hace la transferecia al pensionado/jubilado banco donde reside.

      Eliminar
    5. Cuando leí esta fabulosa noticia, fui a ver si solicitud que está desde agosto 20, 2015 en APC, pués sigue igual, pero tengo FE EN DIOS que para mañana yo estaré al igual que muchos de mis amigos, celebrando estos códigos. ALELUYA MI DIOS EN SU SANTUARIO!!!

      Eliminar
    6. Sr. Rogelio puede hacer su nueva solicitud para el semestre enero/junio 2016 y anexe los movimientos migratorios. Vea www.saime.gob.ve por los requisitos.Suerte!!!

      Eliminar
    7. Al señor Rogelio: Según CENCOEX se puede retornar a Venezuela hasta por 30 días por semestre. Es decir, la persona tiene que estar en el exterior 150 de los 180 días del semestre. Si estuvo en Venezuela menos de 30 días, no tiene problema. si estuvo más, debe esperar a que se cumplan al menos los 150 días de permanencia en el exterior

      Eliminar
    8. Con respecto al supuesto código asignado, la verdad es que no lo hemos podido comprobar. Ignoro si fue mala fe o si fue verdadero. Lo único adicional que me menciona la persona es que el trámite lo hizo por medio de Bancaribe, pero que el banco le dice que no tiene autorización de BCV. Será que la señora ha confundido APC con AAD?. Es todo lo que se. Yo acabo de revisar el mio y todo sigue igual: no hay codigos...

      Eliminar
    9. Yo los tengo desde Diciembre

      Eliminar
  2. Consulté mis solicitudes en la página de CENCOEX y efectivamente aparecen asignados los códigos AAD y ALD a cada solicitud (segundo semestre y aguinaldo). Pero no consulté los códigos para no comprometer la información, ya que el banco debe esperar el aviso de CENCOEX para hacer la transferencia. Revisen sus solicitudes SIN CONSULTAR NADA MÁS. Sólo verifiquen si ya aparecen las casillas AAD y ALD activadas y listo, a esperar la notificación del banco para la transferencia correspondiente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sr. Jose D. Martinez, le cambió su estatus de APC a Liquidado totalmente?

      Eliminar
    2. Me gustaría nos explique como sabe que los códigos AAD y ALD le fueron asignados sin haber abierto o consultado los mismos, porque la única manera de saberlo es abriéndolos o en su defecto que la solicitud este totalmente liquidada. Hasta este momento a mi no me han asignado códigos.

      Eliminar
    3. La única forma de saberlo es visualizando la página web de CENCOEX y si en la línea correspondiente a la solicitud aparecen los códigos en las casillas AAD y ALD. Genralmente tambén cambia el estatus para indicar "Liquidado totalmente". Eso es lo que siempre me ha ocurrido a mi, al menos.

      Eliminar
    4. Señor Martínez, por darle click a las casillas AAD y ALD no pasa nada, no se compromete nada. Y si no le aparece "Liquidado completamente", como siempre ha sucedido, no está aprobado. ¿Tal vez está usted confundido?

      Eliminar
    5. Buenas Tardes

      La providencia 019 contempla un tope de $ 2000,00 mensual.. si la pensión cubre este monto...no aplicaría el monto por aguinaldo. Por favor Sr Martinez me podía explicar como le aprobaron el aguinaldo..sera que su pensión mensual es inferior a $ 2000,00 mensual.
      Saludos cordiales

      Eliminar
  3. una pregunta como se ve activado los códigos ? es para no abrirlos, cambia de color?
    en el pasado yo me daba cuenta que mi apoderada debía ir al banco cuando aparecia en mi solicitud liquidado completamente
    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lolita, eso es exactamente lo que ocurría antes. Para ver si están los códigos no hay más remedio que abrir la página web de CENCOEX y ver, en las casillas AAD y ALD si hay códigos asignados. También, al menos antes, decía, tal como usted señala "Liquidado Totalmente". Todos los días, amiga, tenemos este martirio de abrir la página para ver que no hay cambios. ¡Cuando se apiadarán de nosotros!

      Eliminar
  4. Mi esposo solicitó en julio y yo en noviembre el traslado de pensión a España. No tenemos quien se informe en Venezuela a que nivel están las solicitudes. Como podemos saberlo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Generalmente, si no hay problemas de papeles, se tardan unos seis meses. De tal modo que para enero para su esposo y para mayo en su caso. Ojala y todo le salga bien, todos nos alegraremos por ustedes.

      Eliminar
  5. Mi esposo solicitó en julio y yo en noviembre el traslado de pensión a España. No tenemos quien se informe en Venezuela a que nivel están las solicitudes. Como podemos saberlo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Generalmente tardan 6 meses. Y, claro, si preguntas no hay respuestas oficiales...

      Eliminar
  6. estimados amigos, me acabo de meter en @cencoexpert donde indica que a la fecha 16 de diciembre 5 pm ( hora costa rica )no hay cambios en asignación de códigos
    Que aparezcan en esta semana

    ResponderEliminar
  7. Buenas noches estimados amigos. Dios quiera que la información que han publicado varias personas sea cierta ya que a la fecha no conozco a nadie que le hayan enviado sus código de transferencia.

    En que País residen los afortunados?

    Tomando en cuenta todo lo que ha salido en prensa y en las redes sociales relacionado con la situación actual de los Jubilados Venezolano, ojalá que lo de los códigos sea cierto.

    Estos recortes y retardos injustificados de nuestras remesas por parte de Cencoex, han generado demasiado malestar a los Jubilados y/o Pensionados Venezolanos Residentes en el Exterior.

    ResponderEliminar
  8. Hola yo también estoy a la expectativa y esperanzado pero también realistas. Ya que siempre se dicen informaciones pero nunca de primera mano sino algún conocido o allegado. Han dicho que han asignado codigos pero no se han dado más datos. De país o que la persona directamente involucrada hable. Es muy misterioso todo. No hay datos concluyentes

    ResponderEliminar
  9. Hola yo también estoy a la expectativa y esperanzado pero también realistas. Ya que siempre se dicen informaciones pero nunca de primera mano sino algún conocido o allegado. Han dicho que han asignado codigos pero no se han dado más datos. De país o que la persona directamente involucrada hable. Es muy misterioso todo. No hay datos concluyentes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fernando, voy a tratar de precisar, pero es que algunas personas escriben como "Anónimo" y no se les puede contactar...

      Eliminar
    2. Yo, al igual que el Sr. Fernando Pinós, opino lo mismo, la señora que le dió el mensaje al Sr. Miguel Megias ha levantado un polvorin de esperanza y al mismo tiempo desasosiego porque hemos mirado muestra solicitud y aún permanece en APC estatus. Normalmente cuando CENCOEX aprueba los códigos lo hace con la mayoriía casi simultáneamente. Fue un engaño? Aguien que quiere jugar con los sentimientos de por si maltrechos de los pensionados y jubilados. Cómo saber si estas dos personas que dicen aqui que recibieron su AAD/ALD hablan con la verdad???

      Eliminar
    3. estoy de acuerdo contigo iris, según @cencoexpert no hay nada todavía hoy jueves 17 de diciembre en horas de la mañana
      https://twitter.com/Cencoexpert/status/677519483435655168

      Eliminar
    4. Igual digo yo: todo sigue igual. Ojalá se compadezcan de nosotros y nos oigan. Entretanto, no nos queda otra que hacer ruido (ya lo estamos haciendo), firmar la petición y rogarle al cielo.

      Eliminar
  10. Buenas noches,
    Soy pensionada del IVSS. Reporto, desde Canadá, que mis códigos AAD y ALD siguen apareciendo sin número. Mi solicitud por el segundo semestre fue aprobada en Agosto. El primer semestre del 2015 fue aprobado y liquidado sin contratiempos. Sé que éstas no son las buenas noticias que estamos esperando, pero es una manera de mantenernos comunicados con información verificable y saber que está pasando en cada país. Me identifico con mi nombre verdadero, y reporto el país y mi tipo de pensión, para evitar confusión, ya que nuestros tramites varían con el tipo de pensión/jubilación y con el país de residencia. En mi caso, trabajo con apoderado en Venezuela quien me transfiere los fondos a través de la banca comercial dos veces al año, ya que no hay acuerdos directos con ningún banco aquí en Canadá.

    ResponderEliminar
  11. Buenas noches,
    Soy pensionada del IVSS. Reporto, desde Canadá, que mis códigos AAD y ALD siguen apareciendo sin número. Mi solicitud por el segundo semestre fue aprobada en Agosto. El primer semestre del 2015 fue aprobado y liquidado sin contratiempos. Sé que éstas no son las buenas noticias que estamos esperando, pero es una manera de mantenernos comunicados con información verificable y saber que está pasando en cada país. Me identifico con mi nombre verdadero, y reporto el país y mi tipo de pensión, para evitar confusión, ya que nuestros tramites varían con el tipo de pensión/jubilación y con el país de residencia. En mi caso, trabajo con apoderado en Venezuela quien me transfiere los fondos a través de la banca comercial dos veces al año, ya que no hay acuerdos directos con ningún banco aquí en Canadá.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Olga, muchas gracias por tus comentarios. Me alegro de que el primer semestre del 2015 te lo liquidaron a tiempo. A mi me lo negaron, sin explicar el porque. En todo caso, esta es información veraz que contribuye a que sepamos que está pasando. Gracias de nuevo.

      Eliminar
  12. Buenas noches, mi solicitud esta APC pero el ADD como lo veo cuando lo asignan porque en realidad siempre me sale es liquidada totalmente, como hago pra saber si estan asignados

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amiga, no es ADD sino AAD y ALD, aunque todas estas siglas sean confusas. La forma de verlas es abrir la página web de CADIVI (ahora CENCOEX) y ver, en la línea de tu solicitud si dice "Liquidado totalmente" y si, además, al hacer click sobre las casillas de AAD y ALD, salen los números de asignación. ¡Hay que revisar todos los días, señor, que martirio!

      Eliminar
  13. estoy jubilada en panama, me aprobaron la solicitud y no me liquidado, envie la solicitud de los aguinaldos mas un bono y me la negaron, el mensaje fue que ya estaban contempladas en la solicitud anterior






    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No soy anónima, me registré con mi verdadero nombre, ya que no tengo nada que ocultar. Soy pensionada del IVSS con dos pensiones: vejez y sobrevivinte, vivo en Aruba que no tiene convenio internacional con el IVSS; por lo tanto, es CENCOEX quien me envia mis divisas. Para eso, tengo un apoderado en Caracas, quien me representa legamente ante los 2 bancos donde el IVSS me deposita los bolívares y ante CENCOEX, en donde solicito mis dos pensiones juntas semestralmente (enero/junio y julio/diciembre) en una solicitud los primeros 45 días de comienzo del semestre a CENCOEX que no sobrepase la cantidad de 12 mil dólares americanos por semestre. Yo cobré mi primer semestre del 2015 en junio y mis aguinaldos del 2014 solicitados en noviembre del 2014, los cobré en abril del 2015. Este 2do. semestre del 2015 lo tengo aprobado (APC)desde agosto 20, y TODAVÍA no recibo mi liquidación (AAD/ALD códigos)Esa es mi historia verdadera.

      Eliminar
    2. Luego de leer todos los comentarios noto que hay muchas lagunas con esto de CENCOEX y las solicitudes de los jubilados y pensionados, para salir de muchas dudas y crear otras dudas es bueno leerse la providencia No 019 de fecha Martes 1ro de abril del ano 2003, actualmente vigente.
      Una de las dudas que se aclara es la del monto maximo a recibir, el articulo No 6 de dicha providencia es bien claro y dice asi,

      Artículo 6.
      La autorización de adquisición de divisas (AAD) para los envíos a que se refiere esta providencia estará limitada hasta el monto de la jubilación o pensión, pero en ningún caso podrá ser superior a un máximo mensual de dos mil dólares de los Estados Unidos de América (US$ 2,000.00), o su equivalente en otras divisas.

      Para realizar dicho calculo se toma el monto mensual de la jubilación o pensión y se multiplica por 6 que es el numero de meses de un semestre, mas el bono vacacional, si es el primer semestre, o el bono de fin de ano si la solicitud corresponde al segundo semestre del ano.

      Como ejemplo haremos el calculo del primer semestre del ano 2016, Suponiendo que el jubilado o pensionado gane el salario minimo, se haria asi....

      Monto de la jubilación mensual 9.648,18 multiplicado por 6 meses(semestre) tendremos el siguiente resultado Bs.57.889.08 a esta cantidad se le sumaria el bono vacacional,(en el caso que dicho monto sea cancelado en el primer semestre (enero a junio), suponemos 3 meses de bono vacacional, 3 meses por Bs. 9.648,18 seria igual a Bs. 28.944,54 lo cual sumado al monto de los 6 meses nos da un total de Bs. 86.883,62 este monto se divide entre 6,30 (valor del dolar oficial) obtenemos 13.783,11 dolares, pero recordemos que el articulo No 06 de la providencia No 019 establece un monto maximo de 2.000 dolares al mes o 12.000 por semestre.


      9.648,18 sueldo mensual
      X 6 numero de meses del semestre
      =========
      57.889,08 mas 3 meses de bono vacacio
      28.944.54
      =========
      86.883,62 este monto divido entre 6,30

      13.783,11 pero recordemos que el maximo es 12.000 por semestre.

      espero haya quedado claro como se hace el calculo para nuestras pensiones en el exterior.

      el terrible abuelo

      Eliminar
  14. Amigo El Terrible: lo que tu dices está todo muy bien, EXCEPTO... Que no se sabe si los montos corresponden al semestre que pasó o al que le sigue. Inicialmente, cuando CADIVI, yo siempre incluía (además del sueldo x 6) en el primer semestre el Aguinaldo, que estaba reflejado en la carta de la Universidad (enero a junio). Y para el segundo semestre, colocaba el bono vacacional, también reflejado en la carta del a universidad. Ahora, con el nuevo sistema no se si hablan de "semestre por venir" o "semestre que ya pasó". Lo que si está clarísimo es lo de los $2.000 mensuales máximo. Yo seguiré colocando en el "monto", lo mismo que antes: sueldo x 6 mas aguinaldo para el primer semestre; y sueldo x 6 más bono vacacional para el segundo semestre. Ya veremos que pasa...

    ResponderEliminar
  15. Estoy muy preocupada como la mayoria se tarda mucho la liquidacion de divisas, en mi caso mi unico ingreso
    Se habla de la dificultad de pagarnos por la baja precio del petroleo , etc..a la mayoria se nos aprobo en agosto- septiembre, si se aprobo debe estar incluido en el presupuesto 2015 , que paso?

    ResponderEliminar
  16. 6 y 30 de la tarde del día 19 de diciembre en la Florida central, USA, y al igual que todos los días reviso con mucha fe la pagina del CENCOEX y nada de nada que salen los numeritos de los códigos AAD y ALD, seguiremos en la espera y rogando a dios que salgan la semana próxima.

    A todos los que estamos en la misma situación les recomiendo apenas tengan los numeritos, ingresen a esta pagina,


    http://autorizacion.extra.bcv.org.ve/autorizaciones/


    Es la pagina del banco central de Venezuela, desde allí con sus números AAD o ALD le pueden hacer seguimiento a la liquidación, es muy sencilla de usar. Solo deben escoger el operador cambiario y si la búsqueda es por el numero AAD o el ALD, seleccionan la pestana azul escogen si es por fecha de solicitud o de liquidacion, alli les dice en que fecha su operador solicito los dolares y en que fecha el BCV los liquido, recuerden que el proceso es el siguiente; el operador cambiario al tener los códigos solicita al BCV las divisas y este las liquida entregándoselas al operador cambiario y este a su vez las transfiere a nuestras cuentas en el exterior. Todo ese proceso se lleva de 10 a 15 días hábiles dependiendo del operador.
    Me tome la molestia de hacer una búsqueda a mi operador cambiario desde el 14 de sep hasta el día de hoy, y observo que si han liquidado montos iguales o inferiores a 12 mil dolares, supongo que son de jubilaciones, pensiones o divisas a estudiantes.
    De todas maneras hay que seguir enviando tuits, correos y colocando imágenes en nuestro muro de facebook, para sensibilizar a la opinión publica y a la prensa.

    El terrible abuelo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado amigo, la información que nos das es tremendamente importante y la voy a colocar en la primera página, para que todos los que nos visitan la vean y la pueda utilizar. Yo ignoraba la existencia de este recurso, mil gracias. Le invito a que me escriba a mi correo, para más detalles.

      Eliminar
  17. Una pregunta a todos: leo que muchos de ustedes hablan con naturalidad de que revisan su cuenta en Cencoex. ¿Cómo hacen? Porque yo tengo un mes tratando de entrar todos los días, y en 40 o 50 intentos cada vez me dice "su sesión ha caducado, intente de nuevo". Gracias a quien me pueda dar un procedimiento para saltar ese cerco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sr. Anónimo, cada vez que le aparezca "su sesión ha caducado, intente de nuevo" DÉLE CLICK AHI MISMO Y SEGUIDAMENTE SE ABRE la ventana de Cencoex, coloque sus datos ahi y entra a donde están sus solicitudes. Si su solicitud dice ¨Liquidada completamente¨ click donde dice AAD y ALD se abre una ventana donde aparece esta planilla con los dos códigos AAD y ALD, imprima y mande a su apoderado. Ahora si no dice nada sino APC, continue visitando la página todos los días hasta que aparezcan estos códigos SUERTE!!

      Eliminar
    2. Señor Anónimo, eso ocurre sólo cuando usted usa el navegador Chorome. Si usa el Mozilla, no hay problema. Si no lo tiene instalado, lo busca en Google, lo instala y lo abre. La primera vez que trata de abrir la página de CENCOEX, le indica que "no es una página segura". No le pare, dele continuar, conozco los riesgos, etc., hasta que le excepción sea registrada y listo. Si tiene problemas, me puede escribir a mi correo personal. Lo que dide Iris, más arriba, la verdad no lo he probado, tal vez es lo más facil. Acabo de probar la opción sugerida por Iris y, la verdad, a mi no me funciona, me manda una y otra vez a rellenar los datos. Sin embargo, no quiero decir que Iris no tenga razón, sólo que a mi no me funciona, sólo con Mozilla me va bien.

      Eliminar
    3. Leí aqui a una pensionada que dijo que no había que pagar los impuestos que pide SAIME por sacar los movimientos migratorios porque somos tercera edad. El monto del depósito es de aprox 150 bolivaresF. Alquien me puede responder por favor y la cuenta donde hay q depositar. Mi apoderada está solicitando ahora los movimientos migratorios mios. Gracias por su ayuda.

      Eliminar
  18. 1. Las pensiones, subsidios, rentas e indemnizaciones adquiridas en virtud de la legislación de una Parte Contratante no estarán sujetas a reducción, modificación, suspensión o retención por el hecho de que el beneficiario resida en el territorio de la otra Parte o en un tercer país.
    Amigos pensionistas, he leído x ahí que el mes de noviembr y diciembre serán cancelados el dia 28 del corriente, esperemos que sea asi y no sea una inocentada por el dia de los inocentes. Saludos mi queridos jubilados

    ResponderEliminar
  19. PreguntoÑ
    Si no hemos cobrado el 2o. semestre del 2015 podemos solicitar el 1o. del 2016 ??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, claro que se puede solicitar. En la carta explicativa se debe indicar que el SWIFT no está entre los recaudos por cuanto aún no han liquidado el segundo semestre del 2015. E incluir los movimientos migratorios del SAIME, que es el nuevo recaudo.

      Eliminar
    2. Yo hoy estaba tratando de someter la nueva solicitud de este nuevo semestre y no me dan la opcion para crear una nueva solicitud para jubilados y/o pensionados. Solo dice casos especiales: culturales, deportivos, especial urgencia, investigacion cientifica, salud, etc pero nada de jubulados y/o pensionados.Asi que quizas no nos dejen a menos que hayan aprobado las anteriores. Beatriz

      Eliminar
  20. Hola. Mi nombre es Beatriz y vivo en US. Yo fui aprobada para el segundo semestre en Octubre. Alguno ha obtenido los codigos AAD y ALD despues de esa fecha? Esta es mi primera peticion asi que no se cuanto tardan normalmente, pero se que dicen que debo hacer algo antes de 120 dias. Estos dias cuentan despues de los codigos o empiezan a contar cuando aprueban la peticion? cualquier consejo es bienvenido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Beatriz, antes del 2014 tardaban un par de semanas. Pero ahora tardan y tardan y por el momento seguimos esperando. En mi caso, aprobado el 7 de septiembre...¡Pero sin códigos!

      Eliminar
    2. Gracias por la respuesta. Yo hoy estaba tratando de someter la nueva solicitud de este nuevo semestre y no me dan la opcion para crear una nueva solicitud para jubilados y/o pensionados. Solo dice casos especiales: culturales, deportivos, especial urgencia, investigacion cientifica, salud, etc pero nada de jubulados y/o pensionados.

      Eliminar

Escriba su comentario aquí. Solo para asuntos que tengan que ver con Jubilados o Pensionados. Su mensaje será moderado por el propietario del blog antes de ser publicado. Gracias